lunes, 18 de abril de 2016

GLORIA FUERTES



Nací en Madrid.
A los tres años ya sabía leer.
A los cuatro años ya sabía escribir.
A los seis ya sabía mis labores.
Yo era buena y delgada,
alta y algo enferma.
A los nueve años me pilló un carro.
A los catorce me pilló la guerra.
A los quince se murió mi madre (se
fue cuando m·s falta me hacía).
Quise ir a la guerra, para pararla,
me detuvieron a mitad del camino.
Luego me salió una oficina, donde
trabajo como si fuera tonta,
pero Dios y el botones saben que no lo soy.
He tenido anginas y algunos Premios.
También he sido profesora de Literatura
en la Universidad de Bucknell-Pensilvania (USA).
Ahora sólo escribo libros.





Aproveitando que o día 20 de Abril vai visitarnos unha contacontos para falarnos da autora de literatura infantil Gloria Fortes, decidimos traballar nas aulas con poesías da devandita autora.
Tiveron gran aceptación, sobre todo as comprendidas no libro " A oca tola", que mostran aos alumnos como debuxar diversos animais, obxectos...., tamén “Las tablas de multiplicar en verso” etc.

Con algúns dos traballos realizados polos nenos/as elaboramos un mural que quedou exposto no corredor da biblioteca:




No hay comentarios:

Publicar un comentario